El Regreso de Yeshúa / Reino Milenario

Al final del Apocalipsis, Yeshúa de Nazaret regresará con los santos inmortales para pelear la batalla final de esta era, el Armagedón (Deuteronomio 33:2-3, Apocalipsis 1:7, Apocalipsis 16:16, Sofonías 3:8, Judas 1:14-15, Apocalipsis 17:14, Joel 3:2 y Apocalipsis 19:19).

Un fragmento de la profecía:

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:11-14

Yeshúa vencerá al Antimesías, al falso profeta y sus aliados; ambos serán colocados vivos en el lago de fuego (Apocalipsis 19:19-21).

Después, Satanás será colocado en el Abismo (Infierno) y quedará encerrado por 1000 años (Apocalipsis 20:1-3); Yeshúa tiene la llave (Apocalipsis 1:18). 🙂

¡Esta parte nos hace muy felices, que Satanás, el líder del reino de las tinieblas y la fuente de todo mal (2 Corintios 11:14, Apocalipsis 12:9 y Juan 8:44), quedará atrapado en el inframundo y no podrá engañar ni lastimar a nadie más durante 1000 años! En términos simples, ¡el peor villano de todo el Universo estará en prisión por mucho, MUCHO tiempo! ¡¡¡Qué gran victoria!!! 🙂

Entonces, Yeshúa de Nazaret, el Mesías, será establecido como Rey de Israel y toda la Tierra (Apocalipsis 19:16, 1 Timoteo 6:15 y Apocalipsis 1:5). Israel tendrá su Rey tan esperado, quien no comprendieron había venido como el Cordero de Dios (Salmo 22, Zacarías 12:10 e Isaías 53), se fue al Cielo por un tiempo (Oseas 5:14-15), y regresaría como su Rey glorioso (Deuteronomio 33:2-3).

Yeshúa salvará a los hijos de Israel que no entendieron el misterio del Mesías y redimirá a Su pueblo, que muy tristemente desobedeció y traicionó a su propio Dios, YHWH (Yahweh), Yo Soy (Adonai), una y otra vez durante el lapso de la historia (Isaías 1:2-4, Oseas 6:7-10 y 2 Reyes 21:1-9). A pesar de su infidelidad, Dios nunca dejó de amarlos por un segundo u olvidó todas Sus promesas a Sus escogidos (Isaías 49:14-16, Jeremías 31:20 y Oseas 11:8). Adonai simplemente los iba a redimir a Su manera y no de acuerdo a sus propias percepciones humanas. Escrito esta:

«Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son Mis caminos», declara el Señor.

Yesha’yahu (Isaías) 55:8

YHWH dará a los hijos de Israel un corazón nuevo y circuncidado, reemplazando su corazón de piedra por uno de carne (Jeremías 31:33, Ezequiel 36:26-27 y Ezequiel 11:19).  La nación de Israel no comprenderá el plan del Eterno hasta que se cumpla toda la profecía acerca del pueblo escogido y Dios decida revelárselo (Miqueas 4:12). Él hará esto para humillarlos (Isaías 66:2, Salmo 25:9, Santiago 4:6 y Mateo 11:29.

«…si se humillare mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

2 Crónicas 7:14

Varios hijos de Israel se han salvado y se irán en el Rapto, pero la nación no entenderá que Yeshúa de Nazaret es y fue su Rey Mesías hasta que Dios abra sus ojos (Isaías 6:9-10 y Miqueas 4:12). Cuando esto ocurra, toda la casa de Israel llorará y se lamentarán por el que habían transgredido y perforado (Salmo 22:16).


Escrito está en el libro de Zacarías:

«Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Yerushalayim (Jerusalén), el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a Mí, a quien han traspasado.» Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. En aquel día habrá gran lamentación en Yerushalayim (Jerusalén), como la lamentación de Hadad Rimón en la llanura de Meguido.

Zacarías 12:10-11

Interpretamos que esta profecía se cumplirá en Yom Kippur, una fiesta que celebra el pueblo hebreo, la cual significa el día de arrepentimiento.

La siguiente profecía explica porque el Dios de Israel se tornó hacia los gentiles:

«Ellos me han provocado a celo con lo que no es Dios; me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con los que no son un pueblo; los irritaré con una nación insensata».

Deuteronomio 32:21

El plan del Creador del Universo fue de redimir, por medio del Evangelio de Yeshúa de Nazaret, el Mesías, a los gentiles y a los hijos de Israel que también eran hijos de los gentiles y olvidaron sus raíces hebreas (Apocalipsis 7:9-11 y Ezequiel 47:21-23). Los descendientes de Israel se habían esparcido en toda la Tierra (Jueces 3:5-6, Oseas 5:7, 1 Reyes 11:1-2 y Nehemías 13:23-27); aunque Dios les dijo a los Israelitas que no tengan hijos con los gentiles (Deuteronomio 7:3-4), ellos desobedecieron desde el principio (Deuteronomio 31:16, 20-21 e Isaías 65:2).

Las siguientes profecías revelan el hermoso plan del Altísimo Dios YHWH:

«Vienen días», declara el Señor, «en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, Mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos», declara el Señor. «Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días», declara el Señor: «Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo… pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado».

Jeremías 31:31-34

Oigan, naciones, la palabra del Señor, anuncien en las costas lejanas, y digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño». Porque el Señor ha rescatado a Jacob y lo ha redimido de manos más fuertes que él. Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sión, y radiarán de gozo por la bondad del Señor… Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán.

Jeremías 31:10-12

«Yo los hago volver de la tierra del norte, los reuniré de los extremos de la tierra; entre ellos, juntamente, a ciegos y a cojos, a la mujer que está embarazada y a la que dio a luz. En gran compañía volverán acá».

Jeremías 31:8

Como el Señor tendrá piedad de Jacob, de nuevo escogerá a Israel y lo hará reposar en su tierra. A ellos se unirán extranjeros, que se agregarán a la familia de Jacob.

Isaías 14:1

En una de las siete fiestas que celebra el pueblo hebreo, Yeshúa ocupará Su lugar en la Tierra como el Sumo Sacerdote legítimo que es de la casa de Israel (Salmo 110:1-7, Ezequiel 43:1-9, Hebreos 5:8-10 y Hebreos 6:19-20). El plan de Adonai era establecer un sacerdote quien también fuese Rey, como el enigmático rey y sacerdote Melquisedec, quien vivió en el tiempo de Abraham (Génesis 14:18-20, Hebreos 7:1-28, Ezequiel 44:2-3, Jeremías 30:21 y Zacarías 6:12-13). Compartimos un fragmento de la profecía:

El Señor ha jurado y no se retractará: «Tu eres Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec».

Salmo 110:4

Cuando el Mesías, Yeshúa de Nazaret, establezca su Reino, los que fueron llevados en el rapto reinarán a Su lado , y serán sacerdotes (2 Timoteo 2:11-12, Apocalipsis 5:9-10 y Apocalipsis 1:5-6). Los 1000 años que Yeshúa reinará con los santos se conoce como el Reino Milenario. Será un tiempo de gran paz y prosperidad (Isaías 65:20-22, Apocalipsis 20:1-3 e Isaías 11:4-12).

¡Esta historia Celestial comienza con gran triunfo y gozo! 😊

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yerushalayim (Jerusalén) subirán de año en año para adorar al Rey, Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.

Zacarías 14:16

Visita nuestra sección de Escrituras Sagradas, que respaldan esta historia celestial. Te invitamos a imprimir toda esta historia y a estudiar las Sagradas Escrituras que la respaldan.

error: Content is protected !!

D'varim ("Deuteronomio") 33:2‭-‬3

Dijo: «Del monte Sinaí viniste, Adonai (Señor); desde Seír dejaste ver tu esplendor. Desde el monte de Parán resplandeciste cuando viniste entre millares de santos, con la ley de fuego en tu mano derecha. Tú, Adonai, amas a tu pueblo; todo tu pueblo santo está en tus manos. Por eso ellos siguen tus pasos y reciben de ti su dirección».

Revelación ("Apocalipsis") 1:7

Él viene con las nubes, y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él. Sí. Amén.

Revelación ("Apocalipsis") 16:16

Entonces los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Tz'fanyah ("Sofonías") 3:8

«Por tanto, espérenme», declara Adonai, «Hasta el día en que me levante como testigo, porque Mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos Mi indignación, todo el ardor de Mi ira. Porque por el fuego de Mi celo toda la tierra será consumida».

Y'hudáh ("Judas") 1:14‭-‬15

De estos también profetizó Chanokh («Enoc»), en la séptima generación desde  Adán, diciendo: «Adonai (el Señor) vino con muchos millares de Sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él».

Revelación ("Apocalipsis") 17:14

«Ellos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque Èl es Adonai (Señor) de señores y Rey de reyes, y los que están con los son llamados, escogidos y fieles».

Yo'el ("Joel") 3:2

«Reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de Mi pueblo y Mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron Mi tierra».

Revelación ("Apocalipsis") 19:19

Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra Aquel que iba montado en el caballo blanco y contra Su ejército.

Revelación ("Apocalipsis") 19:19‭-‬21

Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra Aquel que iba montado en el caballo blanco y contra Su ejército. Y la bestia fue apresada, junto con el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca de Aquel que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

Revelación ("Apocalipsis") 20:1‭-‬3

Vi entonces a un ángel que descendía del Cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Revelación ("Apocalipsis") 1:18

«…y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades».

2 Corintios 11:14

Y no es de extrañar, pues aún Satanás se disfraza como ángel de luz.

Revelación ("Apocalipsis") 12:9

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Yojanán ("Juan") 8:44

«Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira».

Apocalipsis 19:16 NBLA

En Su manto y en Su muslo tiene un nombre escrito: «REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES».

1 Timoteo 6:15

…la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Adonai (Señor) de señores;

Revelación ("Apocalipsis") 1:5

…y de parte del Mesías, Yeshúa de Nazaret, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la Tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,

Tehellim ("Salmo") 22:1‭-‬31

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para Mí reposo. Sin embargo, Tú eres Santo, que habitas entre las alabanzas de Israel. En Ti confiaron nuestros padres; confiaron, y Tú los libraste. A Ti clamaron, y fueron librados; en Ti confiaron, y no fueron decepcionados. Pero yo soy un gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven, de Mí se burlan; hacen muecas con los labios, menean la cabeza, diciendo: Que se encomiende al Dios YHWH (Yahweh); que Él lo libre; que Él lo rescate, puesto que en Él se deleita. Porque Tú me sacaste del seno materno; me hiciste confiar estando a los pechos de mi madre. A Ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre Tú, YHWH (Yahweh) eres mi Dios. No estés lejos de Mí, porque la angustia está cerca, pues no hay nadie que ayude. Muchos toros me han rodeado; toros fuertes de Basán me han cercado. Ávidos abren su boca contra Mí, como un león que despedaza y ruge. Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas. Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar; me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies. Puedo contar todos mis huesos; ellos me miran, me observan. Se reparten entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echan suertes. Pero Tú, oh Adonai YHWH, no estés lejos; fuerza mía, apresúrate a socorrerme. Libra mi alma de la espada, mi única vida de las garras del perro. Sálvame de la boca del león y de los cuernos de los búfalos; respóndeme. Hablaré de Tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. Los que temen a YHWH, alábenlo; descendencia toda de Ya’akov («Jacob»), glorifíquenlo, témanlo, descendencia toda de Israel. Porque Él no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido Su rostro; sino que cuando clamó a YHWH, lo escuchó. De Ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan a Adonai (el Señor) YHWH, lo alabarán. ¡Viva para siempre el corazón de ustedes!» Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán a YHWH, y todas las familias de las naciones adorarán delante de Ti. Porque de YHWH es el Reino, y Él gobierna las naciones. Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante Él todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma. La posteridad le servirá; esto se dirá de Adonai (el Señor) YHWH hasta la generación venidera. Vendrán y anunciarán Su justicia; a un pueblo por nacer, anunciarán que Él ha hecho esto.

Z'kharyah ("Zacarías") 12:10

«Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Yerushalayim (Jerusalén), el Espíritu de Gracia y de súplica, y me mirarán a Mí, a quien han traspasado». Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito.

Yeshayahu ("Isaías") 53:1-12

¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo de YHWH (Yahweh)? Creció delante de Él como renuevo tierno, como raíz de tierra seca. No tiene aspecto hermoso ni majestad para que lo miremos, ni apariencia para que lo deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no lo estimamos. Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de YHWH y afligido. Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por Sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero YHWH hizo que cayera sobre Él la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió Su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, Él no abrió Su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a Su generación, ¿quién tuvo en cuenta que Él fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida? Se dispuso con los impíos Su sepultura, pero con el rico fue en Su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en Su boca. Pero YHWH quiso quebrantarlo, sometiéndolo a padecimiento. Cuando Él se entregue a Sí mismo como ofrenda de expiación, verá a Su descendencia, prolongará Sus días, y la voluntad de YHWH en Su mano prosperará. Debido a la angustia de Su alma, Él lo verá y quedará satisfecho. «Por Su conocimiento, el Justo, Mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos. Por tanto, Yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó Su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado; llevó el pecado de muchos, e intercedió por los transgresores».

Hoshea ("Oseas") 5:14‭-‬15

«Porque Yo seré como león para Efraín, y como leoncillo para la casa de Y’hudáh (Judá). Yo, Yo mismo, desgarraré y me iré, arrebataré y no habrá quien libre. Me iré y volveré a Mi lugar hasta que reconozcan su culpa y busquen Mi rostro; en su angustia me buscarán con diligencia».

Yeshayahu ("Isaías") 1:2‭-‬4

Oigan, cielos, y escucha, tierra, porque YHWH (Yahweh) habla: «Hijos crié y los hice crecer, pero ellos se han rebelado contra Mí. El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, Mi pueblo no tiene entendimiento». ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado a YHWH, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de Él.

Oseas 6:7‭-‬10

«Pero ellos, como Adán, han transgredido el pacto; allí me han traicionado. Galaad es ciudad de malhechores, con huellas de sangre. Como bandidos al acecho de un hombre, es la banda de sacerdotes que asesina en el camino a Siquem; ciertamente han cometido iniquidad. En la casa de Israel he visto una cosa horrible: allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel».

2 Reyes 21:1‭-‬9

Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años. Su madre se llamaba Hepsiba. Pero sus hechos fueron malos a los ojos del Señor, pues practicó las mismas infamias de las naciones que el Señor había arrojado de la presencia de los israelitas: reconstruyó los santuarios paganos que Ezequías, su padre, había destruido; levantó altares a Baal e hizo una imagen de Aserá, como había hecho Ahab, rey de Israel; además adoró y rindió culto a todos los astros del cielo, y construyó altares en el templo del Señor, acerca del cual el Señor había dicho que sería la residencia de su nombre en Jerusalén. Levantó otros altares en los dos atrios del templo del Señor, y los dedicó a todos los astros del cielo. Además, hizo quemar a sus hijos en sacrificio, practicó la invocación de espíritus y la adivinación, y estableció el espiritismo y la hechicería. Tan malos fueron sus hechos a los ojos del Señor, que acabó por provocar su indignación. También colocó una imagen de Aserá en el templo del Señor, acerca del cual el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: «Este templo en Jerusalén, que he escogido entre todas las tribus de Israel, será para siempre la residencia de mi nombre. No volveré a arrojar a los israelitas de la tierra que di a sus antepasados, con tal de que cumplan y practiquen todo lo que les he ordenado, y todas las enseñanzas que les dio mi siervo Moisés». Pero ellos no hicieron caso. Por el contrario, Manasés los llevó a actuar con más perversidad que las naciones que el Señor había aniquilado ante los israelitas.

Isaías 49:14‭-‬16

Pero Sión dijo: «El Señor me ha abandonado, el Señor se ha olvidado de mí». «¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvidara, Yo no te olvidaré. En las palmas de Mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de Mí».

Jeremías 31:20

«¿No es Efraín Mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más. Por eso Mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia», declara el Señor.

Oseas 11:8

«¿Cómo podré abandonarte, Efraín? ¿Cómo podré entregarte, Israel? ¿Cómo podré Yo hacerte como a Adma? ¿Cómo podré tratarte como a Zeboím? Mi corazón se conmueve dentro de Mí, se enciende toda Mi compasión».

Jeremías 31:33

«Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días», declara el Señor. «Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo».

Ezequiel 36:26‭-‬27

«Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y haré que anden en Mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente Mis ordenanzas».

Ezequiel 11:19

«Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,»

Miqueas 4:12

Pero ellos no conocen los pensamientos del Señor, ni comprenden Su propósito; porque los ha recogido como gavillas en la era.

Isaías 66:2

«Todo esto lo hizo Mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser», declara el Señor. «Pero a este miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante Mi Palabra».

Salmo 25:9

Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.

Santiago 4:6

Pero Èl da mayor gracia. Por eso dice: «Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes».

Mateo 11:29

Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo Soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas.

Isaías 6:9‭-‬10

Y Él dijo: «Ve, y dile a este pueblo: ‘Escuchen bien, pero no entiendan; miren bien, pero no comprendan’. Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado».

Salmo 22:16

«Mis enemigos me rodean, me rodean como perros en jauría; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies».

Apocalipsis 7:9‭-‬11

Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. Clamaban a gran voz: «La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero». Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Estos cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

Ezequiel 47:21‭-‬23

«Repartirán, pues, esta tierra entre ustedes según las tribus de Israel. La sortearán como heredad entre ustedes y entre los extranjeros que residen en medio de ustedes y que hayan tenido hijos entre ustedes. Y serán para ustedes como nativos entre los israelitas; se les sorteará herencia con ustedes entre las tribus de Israel. En la tribu en la cual el extranjero resida, allí le darán su herencia», declara el Señor Dios.

Jueces 3:5‭-‬6

Los israelitas habitaron entre los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Tomaron para sí a sus hijas por mujeres, y dieron sus propias hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses.

Oseas 5:7

Han obrado perversamente contra el Señor, porque han tenido hijos ilegítimos. Ahora los devorará la luna nueva junto con sus heredades.

1 Reyes 11:1‭-‬2

Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas, de las naciones acerca de las cuales el Señor había dicho a los israelitas: «No se unirán a ellas, ni ellas se unirán a ustedes, porque ciertamente desviarán su corazón tras sus dioses». Pero Salomón se apegó a ellas con amor.

Nehemías 13:23‭-‬27 NBLA

En aquellos días también vi a judíos que se habían casado con mujeres asdoditas, amonitas y moabitas. De sus hijos, la mitad hablaban la lengua de Asdod, y ninguno de ellos podía hablar la lengua de Judá, sin la lengua de su propio pueblo. Así que los reprendí y los maldije, herí a algunos de ellos y les arranqué el cabello, y les hice jurar por Dios, diciéndoles: «No darán sus hijas a sus hijos; tampoco tomarán de sus hijas para sus hijos ni para ustedes mismos. ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Sin embargo, entre tantas naciones no hubo rey como él, y era amado por su Dios, y Dios le había hecho rey sobre todo Israel; pero aún a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. ¿Y se debe oír de ustedes que han cometido todo este gran mal obrando infielmente contra nuestro Dios casándose con mujeres extranjeras?».

Deuteronomio 7:3‭-‬4 NBLA

«No contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses»; entonces la ira del Señor se encenderá contra ti, y Él pronto te destruirá.

Deuteronomio 31:16‭, ‬20‭-‬21 NBLA

Y el Señor dijo a Moisés: «Mira, tú vas a dormir con tus padres; y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses extranjeros de la tierra en la cual va a entrar, y me dejará y quebrantará Mi pacto que hice con él. Porque cuando Yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán Mi pacto. Sucederá entonces que cuando muchos males y tribulaciones vengan sobre ellos, este cántico declarará contra ellos como testigo (pues no lo olvidarán los labios de sus descendientes). Porque Yo conozco el plan que ahora están tramando antes de que los traiga a la tierra que juré darles».

Isaías 65:2 RVC

Todo el día tendí mis manos hacia un pueblo rebelde, un pueblo que va por mal camino y en pos de sus pensamientos;

Salmo 110:1‭-‬7 NBLA

Dice el Señor a mi Señor: «Siéntate a Mi diestra, hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies». El Señor extenderá desde Sión Tu poderoso cetro, diciendo: «Domina en medio de Tus enemigos». Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de Tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para Ti como el rocío. El Señor ha jurado y no se retractará: «Tú eres Sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec». El Señor está a Tu diestra; quebrantará reyes en el día de Su ira. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres, quebrantará cabezas sobre la ancha tierra. Él beberá del arroyo en el camino; por tanto, levantará la cabeza.

Ezequiel 43:1‭-‬9 NBLA

Entonces el hombre me llevó a la puerta, la puerta que da hacia el oriente; y vi que la Gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de Su Gloria. Tenía el aspecto de la visión que vi, como la visión que había visto cuando Él vino a destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que yo había visto junto al río Quebar. Entonces me postré sobre mi rostro. La Gloria del Señor entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia el oriente. Entonces el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y la Gloria del Señor llenó el templo. Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí, y me dijo: «Hijo de hombre, este es el lugar de Mi trono, el lugar de las plantas de Mis pies, donde habitaré entre los israelitas para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar Mi Santo Nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran, poniendo su umbral junto a Mi umbral, y sus postes junto a Mis postes con solo un muro entre ellos y Yo. Ellos han profanado Mi Santo Nombre con las abominaciones que han cometido; por eso los he consumido en Mi ira. Que alejen ahora de Mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y Yo habitaré entre ellos para siempre».

Hebreos 5:8‭-‬10 NBLA

Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, siendo constituido por Dios como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:19‭-‬20 NBLA

Tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, adonde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre.

Génesis 14:18‭-‬20 NBLA

Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Él lo bendijo, diciendo: «Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del Cielo y de la Tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano». Y Abram le dio el diezmo de todo.

Hebreos 7:1‭-‬28 NBLA

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando este regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo, y Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos. El nombre Melquisedec significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz. Sin tener padre, ni madre, y sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad. Consideren, pues, la grandeza de este Melquisedec a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín. Y en verdad los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque estos son descendientes de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Aquí, ciertamente hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive. Y, por decirlo así, por medio de Abraham también Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico, (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar. Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Pues de Cristo se da testimonio: «Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec». Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. Y por cuanto no fue sin juramento, pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero Él, por un juramento del que le dijo: «El Señor ha jurado y no cambiará: ‘Tú eres sacerdote para siempre’». Por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto. Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre. Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos. Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo. Porque esto Jesús lo hizo una vez para siempre, cuando Él mismo se ofreció. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Ezequiel 44:2‭-‬3 NBLA‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Y el Señor me dijo: «Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el Señor, Dios de Israel, ha entrado por ella; por tanto, permanecerá cerrada. En cuanto al Príncipe, Él, como Príncipe, se sentará allí para comer pan delante del Señor; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá».

Jeremías 30:21 NBLA

«Uno de ellos será su guía, de en medio de ellos saldrá su Gobernante. Lo haré acercarse y Él se llegará a Mí; Porque ¿quién se atrevería a arriesgar su vida para llegarse a Mí?» declara el Señor.

Zacarías 6:12‭-‬13 NBLA

Y dile: «Así dice el Señor de los ejércitos: ‘Vendrá un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque Él brotará del lugar donde está y reedificará el templo del Señor. Sí, Él reedificará el templo del Señor, y Él llevará Gloria y se sentará y gobernará en Su trono. Será Sacerdote sobre Su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios’».

2 Timoteo 2:11‭-‬12 NBLA

Palabra fiel es esta: Que, si morimos con Él, también viviremos con Él; si perseveramos, también reinaremos con Él; si lo negamos, Él también nos negará;

Apocalipsis 5:9‭-‬10 NBLA

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra».

Apocalipsis 1:5‭-‬6 NBLA

…y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la Tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre, e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre, a Él sea la Gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Isaías 65:20‭-‬22 NBLA

«No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días. Porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito. Construirán casas y las habitarán, también plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de Mi pueblo, y Mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos».

Apocalipsis 20:1‭-‬3 NBLA‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Vi entonces a un ángel que descendía del Cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Isaías 11:4‭-‬12 NBLA

Sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de Su boca, y con el soplo de Sus labios matará al impío. La justicia será ceñidor de Sus lomos, y la fidelidad ceñidor de Su cintura. El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito. El becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá. La vaca con la osa pastará, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja. El niño de pecho jugará junto a la cueva de la cobra, y el niño destetado extenderá su mano sobre la guarida de la víbora. No dañarán ni destruirán en todo Mi Santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar. Acontecerá, en aquel día, que las naciones acudirán a la raíz de Isaí, que estará puesta como señal para los pueblos, y será gloriosa Su morada. Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con Su mano, por segunda vez, al remanente de Su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar. Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la Tierra.